Un concentrador de oxígeno, también conocido como generador de oxígeno es una máquina que se conecta a la corriente eléctrica, la cual suministra este vital gas de manera constante al paciente para compensar alguna deficiencia respiratoria, por eso en Oxigas de Guadalajara te contamos sobre sus beneficios y características.


BENEFICIOS DE UN CONCENTRADOR DE OXÍGENO

-Asegura que el suministro de oxígeno no se agote, su uso es constante y nunca hay que volver a rellenarlo.

-Es un equipo que está diseñado para estar operando las 24 horas del día sin problema alguno.

-Ahorro a largo plazo en el costo de recargas de oxígeno, con el uso de los tradicionales tanques.

-Es seguro y fácil de operar, sólo lo enciende y elige los litros por minuto que su paciente requiera.


INSUMOS

-Agua Destilada: Al ser libre de sales, brinda protección a tu equipo y otorga humedad a la nariz ya que el oxígeno al ser frío produce resequedad en la vía nasal.

Vaso Humidificador: Se coloca el agua destilada, y va conectado a la cánula nasal, que es por donde se suministra el oxígeno al paciente, la mayoría de los modelos de concentradores incluyen un lugar especial para colocar el vaso.

Cánula: Se conecta directamente al vaso humidificador. Existen varias medidas 2, 4, 6, 7, 10 y 15 metros que permiten dependiendo la necesidad un libre movimiento.


MANTENIMIENTO

Es importante tomar en cuenta que el concentrador de oxígeno necesita mantenimiento que es de cada 5000 hrs o 6 meses lo primero que suceda, ya que dentro de este incluye el cambio de filtros y demás necesidades para que su equipo brinde los niveles óptimos de oxígeno.


Basta con lavar periódicamente el envase humificador, y tener agua potable para humidificar el oxígeno es suficiente, el costo de los consumibles, para un año de uso es mucho menor al costo total de otras opciones de obtener oxígeno.


¿QUIÉNES NECESITAN UN CONCENTRADOR DE OXÍGENO?

-Personas con trastornos en los pulmones, corazón o ambos, que requieren de la terapia de oxígeno suplemental.


VENTAJAS

-Es aparato portátil, ligero de transportar, requiere poca energía, cualquier espacio, limpio y seco, es suficiente.