Algunas de las enfermedades, como el Covid-19 pueden generar complicaciones respiratorias, provocando que los pacientes requieran oxígeno para respirar. Uno de los equipos que les da esta posibilidad es un concentrador de oxígeno.

El oxígeno medicinal (también denominado oxígeno suplementario) forma parte de los medicamentos esenciales, según la Organización Mundial de la Salud. Este tiene el objetivo de revertir la hipoxia tisular.

Así, un concentrador de oxígeno es un equipo cuyo objetivo es concentrar cantidades de oxígeno del aire, valiéndose del proceso denominado adsorción por presión oscilante, proporcionando un flujo continuo a quien lo necesita. De esta manera, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo el cansancio, aumentando la concentración y memoria, estimulando el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo se recupere después de haber realizado un esfuerzo físico.

La principal ventaja de estos equipos es que se pueden usar en interiores y exteriores, pesan alrededor de 27 kg, poseen ruedas y son dispositivos autónomos que proporcionan una corriente económica y continua de oxígeno. Además, también existen modelos portátiles que son usados en forma individual como sistemas de oxígeno ambulatorios.

¿Tienes un concentrador de oxígeno que requiere mantenimiento o una reparación? Tráelo a Tanques de Oxígeno Medicinal Oxigas donde con gusto te atenderemos.

Con información de: Especificaciones técnicas de los concentradores de oxígeno (serie técnica de la OMS).