Adquirir una cama de hospital puede ser una excelente opción para la casa en caso de contar con un paciente en estado de postración, pero ¿cómo elegir la adecuada? Para ello es importante evaluar las necesidades de la persona que la usará a fin de satisfacer dos aspectos fundamentales: seguridad y comodidad.

Si el paciente tiene reducida la movilidad y pasará mucho tiempo recostado (más de 15 horas) es recomendable contar con una cama eléctrica que ofrece mayor comodidad. En el mercado también existen las opciones manuales y semi eléctricas, aunque se recomiendan para un uso a corto plazo. Otro aspecto para considerar es el tamaño del usuario pues hay camas pediátricas para los más pequeños y bariátricas para aquellas personas más grandes y pesadas.

En general, las camas manuales se ajustan mediante una manivela, son más económicas y se recomiendan para enfermos que no necesitan demasiados ajustes de posición. Las semi eléctricas pueden ajustarse tanto de forma manual como eléctrica, son fáciles de operar y no son tan caras. Finalmente, las eléctricas funcionan con un botón, por lo que no requieren apoyo de fuerza física, son de alta calidad y se pueden usar en cualquier entorno.

¿Necesitas comprar o rentar una cama de hospital? Llama a Tanques de Oxígeno Medicinal Oxigas en donde también contamos con este tipo de insumos.